Presidente entrega módulo educativo «Sagrado Corazón» en municipio de San Pedro

San Pedro, BOLIVIA, 20 sep (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves un moderno módulo educativo en la comunidad Sagrado Corazón del municipio de San Pedro, departamento de Santa Cruz, que fue construido con una inversión de 7,2 millones de bolivianos financiados por el programa «Bolivia cambia, Evo Cumple».

«Tenemos una unidad educativa, me dice el alcalde con laboratorio y en la ciudad en el casco viejo hay unidades educativas con laboratorios viejos y los padres, algunos responsables, los llevan a sus barrios para que aprovechen los laboratorios grandes y equipados que tienen», remarcó en su discurso central, en el marco de la entrega de obras por la celebración de la efeméride departamental.

El jefe de Estado pidió a que se potencie las actividades científicas tecnológicas y demandó a los estudiantes que aprendan inglés, para que desde el campo puedan postular a las becas que otorga el Estado para las mejores universidades del mundo.

La nueva unidad educativa está construida sobre 348 metros cuadrados y tiene una capacidad para 450 estudiantes de primaria y secundaria.

La infraestructura tiene 15 aulas, una biblioteca, sala de computación, tinglado, graderías, salas de profesores y de reuniones, laboratorios y baterías de baño entre otras comodidades.

El Primer Mandatario recibió también otros proyectos para ese municipio, entre ellos, la construcción de un puente sobre el río Piraí, para que los productores agrícolas puedan transportar sus artículos a los centros de acopio y a mercados del país.

Aprobó también un proyecto para la construcción de un nuevo módulo educativo para la población de Hardemann.

Por su parte, la dirigente de la comunidad, Daysi Choque, agradeció las obras que dijo permitirá a los niños y jóvenes a estudiar en las mismas condiciones que todos los jóvenes del país.

«No hay más envidia entre ciudadano y campesino porque ahora el campesino accede a una infraestructura de calidad», refrendó.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: