Presidente entrega nueva infraestructura del Instituto ‘Chaca Velarde’ de Potosí

Potosí, 5 nov (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el lunes la nueva infraestructura del Instituto Técnico Humanístico ‘Chaca Velarde’ de la ciudad de Potosí, en el marco de los actos conmemorativos por el 208 aniversario de esa región del país.

Esa infraestructura beneficiará a más de 600 estudiantes y cuenta con 21 aulas teóricas distribuidas en cuatro plantas, batería de baños, sala de computación, talleres y laboratorios, áreas administrativas y dos canchas, una de ellas con tinglado.

«Hoy lunes iniciamos con la semana aniversario y tenemos varias obras por entregar, para rendir homenaje al departamento. Bolivia y Potosí han cambiado por decisión de su pueblo», dijo el mandatario en un acto público.

Esa obra demandó la inversión de 9,2 millones de bolivianos, financiados por el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

En su discurso, Morales afirmó que ese tipo de obras se concretan gracias a la lucha del pueblo por recuperar los recursos naturales y las empresas estratégicas de Estado que estaban en manos de privados durante 20 años de gobiernos neoliberales.

«Nuestras infraestructuras ahora son mejores que en el sector privado, nuestros maestros ahora son bien pagados y el doble aguinaldo está garantizado, todo es gracias al pueblo y a su voto», enfatizó.

Y para mejorar la formación de los estudiantes, Morales anunció que el próximo año se equiparán los laboratorios en las unidades educativas.

«Hemos destinado presupuesto especial para laboratorios y talleres. Necesitamos nuevas generaciones que tengan conocimiento científico y tecnológico», sustentó.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: