Presidente entrega unidad educativa ‘Cnel. Lino Morales’ en municipio San Lorenzo de Tarija

Tarija, 17 oct (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el miércoles la unidad educativa ‘Cnel. Lino Morales’ que beneficia a 360 estudiantes de la comunidad Lajas, del municipio de San Lorenzo del departamento de Tarija, obra que fue construida con una inversión de más de 6,5 millones de bolivianos financiados con recursos del programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

«Estamos inaugurando esta unidad educativa ‘Cnel. Lino Morales’, sería importante que hagan una biografía sobre Lino Morales, deben saber de memoria los estudiantes quién fue Lino Morales. Con estas pocas palabras queda inaugurada esta unidad educativa», manifestó en un acto público.

El Jefe de Estado recordó que Lino Morales, nacido en San Lorenzo, lideró las tropas que ganaron la batalla de Canchas Blancas, el 12 de noviembre de 1879, único triunfo del ejército boliviano sobre el chileno en la denominada Guerra del Pacífico.

«Si no hubiera sido esa victoria sobre los chilenos, seguramente el Salar de Uyuni, Potosí y Sucre, todo hubiera sido de los chilenos. Oficiales organizados a la cabeza de Lino Morales enfrentaron e hicieron retroceder a los invasores, linda historia», agregó.

Según información oficial, la unidad educativa ‘Cnel. Lino Morales’ alberga a 360 estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

Por su parte, el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, agradeció el apoyo del presidente Evo Morales para «transformar unas casas antiguas en una unidad educativa moderna para los estudiantes».

De acuerdo a la ficha técnica, esa obra de dos plantas comprende 12 aulas educativas, talleres de mecánica, carpintería, laboratorios de física y química, sala de computación, dirección, secretaría, sala de reuniones, sala de maestros, ambientes de enfermería, patio cívico, baterías de baño para hombres y mujeres; además de una cancha polifuncional con graderías y tinglado.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: