Presidente inaugura unidad educativa y entrega títulos ejecutoriales en Villa Charcas

Villa Charcas, BOLIVIA, 23 ago (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el jueves la unidad educativa ‘Juancito Pinto’ en el municipio Villa Charcas del departamento de Chuquisaca, que fue ejecutada con una inversión de 2,7 millones de bolivianos financiados por el programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

En el mismo acto público, el Jefe de Estado entregó 3.008 títulos ejecutoriales saneados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), para la región de los Cintis.

«Queda inaugurada nuestra unidad educativa y la entrega de títulos ejecutoriales. Saludo y felicito esta gran unidad del movimiento campesino de esta región de los Cintis», afirmó el Primer Mandatario en su discurso.

Según información oficial, esa nueva infraestructura educativa beneficiará a 180 alumnos del nivel inicial con seis aulas pedagógicas, sala de reuniones, biblioteca, ludoteca, dirección-secretaría, depósito, kiosco y baterías de baño, además de un patio recreacional.

La Alcaldía de Villa Charcas aportó una contraparte de 703.314 bolivianos para la ejecución de esa obra.

Los 3.008 títulos ejecutoriales que entregó el jefe de Estado corresponden a 16.208 hectáreas a favor de 2.194 beneficiarios, de los cuales, 961 son mujeres, 1.210 hombres y 23 personas jurídicas.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: