Presidente inaugura unidad educativa y lanza sistema de salud gratuito en Villa Montes

Tarija, 11 ago (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado la unidad educativa del nivel inicial «Colorados de Bolivia» y lanzó el sistema único gratuito de salud del municipio de Villa Montes del departamento de Tarija.

«En tiempos de la república como movimiento indígena estuvimos prohibidos a aprender a leer o escribir, ahora hemos superado la exclusión. La educación es la liberación del pueblo boliviano, por eso acompañamos con estas obras. Con estas pocas palabras queda inaugurada nuestra unidad educativa inicial «Colorados de Bolivia» en Villa Montes», indicó en acto público.

De acuerdo a la ficha técnica, la construcción y equipamiento de la unidad educativa estuvo a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), mediante el programa «Bolivia cambia, Evo cumple», con una inversión de más de 3,5 millones de bolivianos.

El Jefe de Estado también lanzó el sistema único de salud universal gratuito del Gobierno municipal de Villa Montes.

«Saludo esta gran iniciativa del alcalde y ejecutivo seccional de Villa Montes de empezar con seguro universal gratuito de salud, un modelo esta región, de verdad cuando hay organización y voluntad política se puede resolver temas importantes», mencionó.

Por su lado, el alcalde de Villa Montes, Omar Peñarando, mencionó que ante las falencias mostradas por el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat), dependiente de la Gobernación del departamento, se vieron en la necesidad de crear su propio seguro.

«Hoy para Villa Montes y seguramente para la Región Autónoma del Chaco, es un día importante, porque vamos a hablar de aquí en delante de una salud diferente, que comienza a implementar aquí en Villa Montes», precisó.

Los actos se enmarcan en los 142 años de la creación de la provincia Gran Chaco, hoy la primera Región Autónoma del país, que se va recordar el 12 de agosto.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: