Presidente inauguró primer Encuentro Internacional de Maestros de Latinoamérica en Bolivia

Presidente inauguró primer Encuentro Internacional de Maestros de Latinoamérica en Bolivia

La Paz, 11.05.2018 (UNICOM).- En instalaciones del Ministerio de Educación, el presidente Evo Morales, inauguró el primer Encuentro Internacional de Maestros de Latinoamérica y pidió a los educadores buscar mecanismos para garantizar una educación descolonizadora, liberadora y gratuita.

El evento fue organizado por la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia donde participaron representantes de México, Venezuela, Chile, Perú, Argentina, Costa Rica quienes expusieron su experiencia educativa.

Durante la inauguración del Encuentro, el primer mandatario destacó la importancia que tienen los maestros en el ámbito de la sociedad porque son un “instrumento para la liberación” de los pueblos, hizo hincapié que los únicos que pueden garantizar la liberación, son las maestras y maestros.

“Gracias a los profesores, hay militares gracias a los profesores, pero cómo desde los profesores aportar para descolonizar, esa es la enorme responsabilidad (…) expresamos nuestro reconocimiento a los maestros”, dijo Morales.

La primera autoridad pidió a los participantes del evento compartir experiencias educativas desde el nivel primario hasta el nivel superior con la proyección de aportar para lograr a nivel de la región el desarrollo de los pueblos y sus identidades.

“Necesitamos hacer acciones que podamos tener en hermandad con todos los países vecinos. Esperamos que este Encuentro nos pueda dar orientaciones para mejorar la educación y que está esté orientada a la liberación de los pueblo, porque es un sentimiento Latinoamericano. “, indicó Morales.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB), Freddy Mamani, resaltó la importancia de este espacio de intercambio porque podrá construir puentes y lazos de amistad entre países que buscan mejorar la educación.

Fuente: Ministerio de Educación Estado Plurinacional de Bolivia

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: