Presupuesto educativo sin variación

Presupuesto educativo sin variación

Ante una mala información sobre la designación de presupuesto a colegios del Distrito 14 por dos dirigentes, quienes indicaron que el Gobierno Municipal habría dispuesto presupuesto de estas unidades educativas para destinarlas a otras, Marco Vera, director de Educación, aclaró ese mal entendido a los dirigentes de esa jurisdicción.

“Se llegó a la aclaración de la información mal dada por dos dirigentes del Distrito 14 con relación a las unidades educativas Gualberto Villarroel y Latinoamericana, quienes mencionaban que el Gobierno Municipal, de manera arbitraria, habría dispuesto presupuesto de estas unidades educativas para destinarlo a otros colegios”, explicó Vera.

El Director de Educación sostuvo que cuenta con documentos de respaldo y en la reunión sostenida con la dirigencia se aclaró este punto, acordando que de los dos proyectos que se tenía en la gestión 2016 de la Ley de Emergencia, fueron distribuidos a cinco establecimientos de los cuales dos renunciaron al presupuesto y tres están vigentes.

Además, el presupuesto de los dos colegios que renunciaron a este beneficio se destinará a la entrega de mobiliario, acto a realizarse el próximo 26 de noviembre. Quienes renunciaron a este presupuesto son las unidades educativas Kollasuyo y El Carmen, cada uno contaba con 40.000 bolivianos.

Entretanto, Jhenny Arce, presidenta de la Federación de Padres de Familia de El Alto, lamentó que dos dirigentes hayan dado una mala información y no descartan tomar acciones contra estas dos personas, porque no pueden manejar el nombre de una institución educativa a título personal.

“Los motivos de esta reunión son referentes al problema que se suscitó con el presupuesto del Distrito 14, específicamente con dos unidades educativas, donde se denunció que la Dirección de Educación les quitó presupuesto, hacemos el desmentido categórico, porque esto no fue decisión de la Dirección, sino fue decisión unánime entre juntas escolares para otorgar el presupuesto a unidades educativas que realmente necesitan”, detalló Arce.

Fuente: El Diario