Prevención y detección de VIH/sida

Prevención y detección de VIH/sida

Los funcionarios ediles del área de salud, en coordinación con el Centro Regional de Vigilancia y Referencia del VIH (Crvir), impulsaron ayer una campaña de promoción, prevención y detección precoz de VIH/sida.

José Martín Yana, encargado de Promoción y Prevención de ITS VIH-sida del Municipio, indicó que la campaña se realizó durante el mes de octubre en diversos espacios.

“Este trabajo lo realizamos bajo la ‘Campaña de promoción, prevención y detección precoz del VIH’, para eso nos hemos constituido a hacer énfasis con la adolescente y joven”, sostuvo.

Destacó el trabajo con la Universidad Pública de El Alto donde se trabajó con los estudiantes de último año de la Carrera de Enfermería, junto al Crvir, para desarrollar una capacitación en la prueba rápida y laboratorio.

Yana mencionó que es importante que la población en general esté informada, porque muchas veces la gente asiste a los centros de salud solo cuando ya está con la enfermedad; cuando esto se podía prevenir a través de la promoción integral.

Asimismo, informó que a través de las diversas campañas se llegó a más de 1.000 de personas entre quienes se realizó las pruebas y otras que recibieron información oportuna.

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: