Primer encuentro nacional de lectura

Primer encuentro nacional de lectura

• Una de las preocupaciones del escritor es que la lectura a nivel nacional es muy baja, por lo que se deberá crear más hábitos en este sentido, y para salir adelante hay que leer mucho • El evento se realizará el domingo 30 de septiembre en predios del Campo Ferial de la Ceja

Se ha programado para el día 30 la realización del primer encuentro de lectura “Leyendo con mi escritor boliviano”, donde participarán 24 escritores nacionales, quienes intercambiarán experiencias con estudiantes de diferentes unidades educativas de El Alto, según informó uno de los organizadores, David Vildoso.

La encargada de la comisión de Educación y Cultura del Concejo, Reveca Cruz, señaló que el hábito a la lectura debe ser incorporado en los niños y jóvenes para alcanzar nuevos escenarios para el desarrollo educativo.

“Para nosotros es una fiesta grande, porque no siempre se reúnen escritores de todo el país, en este caso 24 autores bolivianos, para presentar sus libros e intercambiar experiencias, y opiniones sobre sus investigaciones. Ellos estarán con sus cuentos y libros para compartirlos con todas las personas que deseen asistir a esta actividad destinada a incentivar el hábito a la lectura”, explicó el escritor Vildoso.

En esta actividad se harán presentes escritores de mucha trayectoria, como los ganadores de premios a la novela a nivel internacional, quienes compartirán con todos los estudiantes sus experiencias e investigaciones.

Una de las preocupaciones del escritor, es que la lectura a nivel nacional es muy baja, por lo que se deberá crear más hábitos en este sentido, y para salir adelante hay que leer mucho, dijo el organizador.

Por su parte la concejal Reveca Cruz, dijo que las nuevas tecnologías han hecho que la juventud alteña deje de lado la costumbre agarrar un libro y leer, por lo que esta es la oportunidad de renovar ese hábito, para el cual se cuenta con obras de literatura muy interesantes.

“Estamos acostumbrados a consumir todo lo que viene de afuera y eso también ocurre con los libros, debemos tener en cuenta que en nuestro país tenemos muy buenos escritores y esta es la oportunidad de entregar a nuestro público, especialmente a los jóvenes y niños, lo más reciente de nuestros trabajos literarios, para incentivarles la costumbre de leer”, explicó la legisladora.

Cruz, dijo que esta actividad está coordinada con los directores distritales de Educación, de los diferentes sectores, que a través de una convocatoria vienen realizando las inscripciones para dicho evento cultural.

Existe una convocatoria, donde los alumnos de las unidades educativas que participan deben presentar una exposición, saberes y conocimientos de un texto que hayan leído, la entrega debe ser de manera estricta y de un autor nacional.

El evento se realizará el domingo 30 de septiembre en predios del Campo Ferial de la Ceja desde las 9.00 hasta las 14.30.

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: