Profesionales tienen plazo hasta el 30 de agosto para postular a becas en el exterior

Profesionales tienen plazo hasta el 30 de agosto para postular a becas en el exterior

El viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, informó hoy que el 30 de agosto fenece el plazo para que los profesionales bolivianos puedan postularse al Programa de 100 Becas de Estudio de Postgrado en áreas Científica Tecnológica y de Salud que otorga el Gobierno nacional en universidades del exterior.

«Ya hemos lanzando la convocatoria 2018, que se encuentra en la página web, y los profesionales tienen plazo hasta el 30 de agosto», dijo a la ABI.

En septiembre de 2014, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 2100, que pone a disposición 100 becas de postgrado para profesionales de universidades públicas y privadas, con el objetivo de impulsar la liberación científica del país.

Cortez indicó que se elaboran trípticos para realizar una campaña de difusión de esa convocatoria en los nueve departamentos del país.

En 2014 se postularon 642 profesionales y fueron seleccionados 53, de esos 42 fueron aceptados en universidades del exterior en posgrado y maestrías.

En 2015 participaron 319 profesionales, 57 fueron seleccionados y 49 fueron aceptados; en 2016 se postularon 165, de los que fueron seleccionados 30 y siete fueron aceptados por universidades extranjeras.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: