Progenitores aprenden a reutilizar materiales

Progenitores aprenden a reutilizar materiales

Padres de familia de la Unidad Educativa San Martín de Porres del Distrito 12, luego de haber sido capacitados por el Municipio en temas del cuidado del medioambiente, demostraron sus habilidades en reciclaje de llantas y troncos para convertirlos en adornos y bancas.

“Los padres han demostrado que se puede reutilizar llantas y troncos considerados desperdicio, para darles utilidad; en ese sentido, nosotros, como Municipio, con los conocimientos que ellos tienen, les hemos podido colaborar haciendo sesión demostrativa para transformar estos residuos”, aseveró Miguel Ángel Rodríguez, responsable de Educación Ambiental dependiente de la Dirección de Gestión y Control Ambiental.

Más de 100 padres de familia, sábado tras sábado, asisten a la sesión de “Escuela de Padres”, respondieron a las capacitaciones realizadas por la Comuna, para construir adornos y bancas con materiales reciclables.

“Hemos llevado este taller como una experiencia para poder replicarla en otras unidades educativas, puesto que ha sido iniciativa de los papás y nosotros hemos visto como algo interesante que ellos tengan la inquietud de poder producir a partir de los conocimientos adquiridos”, sostuvo. “Ha sido una experiencia muy interesante”, añadió.

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: