Proponen recuperar a las universidades

Proponen recuperar a las universidades

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, expuso ayer la necesidad de retomar espacios de deliberación en las casas de estudios superiores con el fin de sustentar los principios revolucionarios del proceso de cambio.

Lo hizo en una conferencia brindada a la comunidad de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz.

“Hemos abandonado totalmente las universidades y hemos debilitado la presencia en ellas, que son vitales para generar ideas revolucionarias”, dijo en la parte central de su exposición brindada a estudiantes de las áreas sociales.

Romero aseguró que es importante reproducir dichos espacios de debate para contraponer el accionar de plataformas que se generan desde la derecha y que “desvirtúan el proceso revolucionario” que es llevado adelante por el actual Gobierno.

Asimismo, dijo que es importante redefinir los espacios naturales desde las clases medias y diseñar una estrategia comunicacional que sea más permeable a los nuevos estatus y fundamentos que se han formado en los jóvenes de las áreas urbanas.

Agregó que ahora Bolivia se enfrenta a una lucha ideológica en la que predomina un proyecto a mediano y largo plazo, como es la Agenda Patriótica 2025, que se contrapone a los ataques sin propuestas de la oposición.

Fuente: CAMBIO

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: