Proyectan la reinserción social de 272 jóvenes internos en el centro de rehabilitación Qalauma

ABI: LA PAZ-SEGURIDAD

Viacha, BOLIVIA, 2 may (ABI).- El responsable de la Dirección General de Régimen Penitenciario, Jorge López, informó el miércoles que se proyecta la reinserción social de 272 jóvenes internos en el centro de rehabilitación Qalauma, ubicado en el municipio de Viacha de La Paz.

“Desde el Ministerio de Gobierno estamos promoviendo la visibilización de los programas de reinserción social de las y los adolescentes privados de libertad entre las edades de 16 a 21 años de edad que infringieron la ley”, dijo en la inauguración de talleres productivos.

López destacó que ese centro es el primero en Bolivia con las condiciones de brindar una atención educativa, psicológica, terapéutica, lúdica y de trabajo social, entre otros, para reinsertar a los infractores de la ley a la sociedad.

También cuenta con gimnasios, campos deportivos, biblioteca, carpas solares, viveros y talleres.

Detalló que de los 272 hombres y mujeres internos en Qalauma, el 60% se dedica al estudio y el 40% a la terapia ocupacional, vale decir, que su tiempo está destinado a la fabricación de artesanía, repostería, carpintería industrial, mecánica y marroquinería.

López agregó que los programas de reinserción social tienen apoyo del Movimiento Laico para América Latina y del Centro de Educación Alternativa ‘Ana María Romero de Campero’, de formación en ramas técnicas.

“Todos están estudiando y trabajando, por ejemplo, estos jóvenes elaboran 5.000 kilos de galletas al mes destinados al subsidio de lactancia materna”, destacó la autoridad.
dea/rm/              ABI

ABI. Copyright 1998 – 2018.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: