Proyecto “Ciudad Verde” busca generar nueva cultura ambiental

Proyecto “Ciudad Verde” busca generar nueva cultura ambiental

En busca de formar ciudadanos conscientes y comprometidos con el medio ambiente, en el Centro de Educación Ambiental de la Gobernación (CEA) se presentó la segunda versión del proyecto “Ciudad Verde”, que contó con la participación de profesores y escolares de diferentes unidades educativas, junto a estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (Uagrm).

Se trata de una acción en conjunto con la Red Humanista por Latinoamérica, que a su vez tiene previsto trabajar con los municipios de Cotoca, La Guardia, Porongo, El Torno y Warnes, región metropolitana de Santa Cruz.

Maikol Melgar, responsable del programa departamental de Educación Ambiental, manifestó que el objetivo es generar una nueva cultura en el ciudadano, para que asuma acciones concretas de reforestación en áreas estratégicas.

Asimismo, se busca trabajar con las unidades educativas sobre temáticas de liderazgo ambiental, para desarrollar planes de acción inmediata, con siete acciones para ser un ciudadano responsable con el medio ambiente: reflexionar, reutilizar, reciclar, reducir, rechazar, reclamar y redistribuir.

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: