Educación para el desarrollo y la ciudadanía global (Resumen Ejecutivo)

El presente documento recoge la visión y modo de entender la Educación para el Desarrollo (EpD) en InteRed. Es fruto de un debate en el que han participado todos los miembros de la organización: Sede Social, Delegaciones, Patronato, personas voluntarias y contratadas. En esta ocasión hemos tenido la fortuna de contar con las aportaciones de algunas organizaciones socias, de distintos países, con las que formamos la Red Internacional de Educación para el Desarrollo.

Es una reflexión que se enmarca en el II Plan Estratégico de InteRed y supone un desarrollo del mismo en el ámbito de la Educación para el Desarrollo. Pretende con ello no sólo orientar todas nuestras acciones en este campo, sino impulsar al conjunto de la organización, empeñada en la formación integral de las personas donde quiera que trabajemos.

El objetivo de la publicación que tienes en tus manos es compartir con los distintos actores  que intervienen en la Educación para el Desarrollo nuestra manera de entender el trabajo en este campo, dar a conocer el horizonte hacia el que queremos dirigirnos, y sobre todo, encontrar buena compañía para un viaje tan ilusionante como el que hemos emprendido.

DESCARGAR

Fuente:InteRed

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: