Voluntariado

La formación de voluntariado que recoge esta publicación ilustra bien el proceso de sensibilización y compromiso que pretendemos suscitar y que partiendo de mirar a la realidad a través de las diferentes temáticas abordadas, da el paso hacia la puesta en juego de la propia persona y su implicación en la construcción de una ciudadanía intercultural, equitativa, corresponsable y solidaria.

Tratándose de un voluntariado de una ONG de desarrollo, significa comprometerse en lo local teniendo en cuenta lo global. Desde InteRed apostamos por un desarrollo que no se identifique con el crecimiento económico y el bienestar para unos pocos sino  que se base en la ampliación de las capacidades y opciones de las personas, el pleno ejercicio de los Derechos Humanos para hombres y mujeres, la participación social  y el respeto del medio ambiente.

Esta apuesta queremos llevarla a cabo con otros y otras desde un trabajo en red que impulse el cambio de estructuras, al tiempo que se convierte para  el voluntariado en nuevas oportunidades de participación y de movilización social.

DESCARGAR
Fuente: InteRed

Publicaciones recientes
Publicaciones antiguas

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: