El misterio del chocolate en la nevera

Esta publicación tiene un doble objetivo. Por una parte reconocer estos saberes como imprescindibles para nuestras vidas y por otra descubrir el valor añadido que conllevan en cuanto moduladores de las relaciones entre las personas que conviven en una casa.

Lo que proponemos a continuación son una serie de actividades que giran alrededor de una historia cotidiana. Son situaciones que el alumnado puede identificar fácilmente, protagonizadas por un personaje muy cercano en edad y actividades a cualquier alumno o alumna de primaria. En ellas se da una circunstancia común, aparentemente sin importancia, en la que la persona protagonista termina dándose cuenta de que las cosas siguen su curso gracias a la aplicación de unos saberes y a la realización de unas actividades, que aunque no siempre veamos, se hacen y no por casualidad.

También es importante que estas historias lleguen a las familias, bien proponiendo la lectura del cuento con sus hijos e hijas, bien realizando actividades que precisamente están diseñadas para implicar a los padres y madres. Es importante porque el cuento también puede actuar como modelo para las familias, acerca de cómo transmitir a niños y a niñas la importancia de estos saberes para la vida y para la convivencia.

 DESCARGAR

Fuente: InteRed

Publicaciones recientes
Publicaciones antiguas

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: