El Nivel Inicial en el ámbito rural:Propuestas de enseñanza

El Nivel Inicial en el ámbito rural:Propuestas de enseñanza

Serie: Temas clave de la Educación Infantil

En el material que se presenta aquí, se recogen las tradiciones de buena enseñanza de la educación rural (Iglesias, 1995) y se asume una perspectiva con la cual se identifica a la especificidad de la ruralidad no desde el déficit o la dificultad, sino en su potencialidad pedagógica. De hecho, los resultados del último operativo nacional de evaluación de la calidad educativa “Aprender”, señalan que uno de los hallazgos más potentes del trabajo es el desempeño de las escuelas de gestión estatal rurales que organizan sus secciones en grados agrupados. Allí los estudiantes obtuvieron los resultados de Aprender más altos en relación con otros formatos. Según el informe del Ministerio de Educación el plurigrado muestra mejores resultados incluso en la comparación con escuelas y secciones pequeñas organizadas por grado (Ministerio de Educación de la Nación, 2018).

Fuente: OEI

Descargar

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: