Historias de la mujer que admiro…

El texto es una recopilación y adaptación de historias ganadoras del concurso “La mujer que más admiro”

Las historias que te contamos en este texto se desarrollan en la ciudad de El Alto, es una de las ciudades más jóvenes de Bolivia.

En esta joven, pujante y ruidosa ciudad cada día miles de mujeres son protagonistas de diversas historias como las que te presentamos en este libro. Muchas de ellas, víctimas por la falta de oportunidades ocasionadas por la desvalorización y los diferentes tipos de violencia ejercidos sobre ellas, quienes se ven limitadas en sus aspiraciones por una sociedad machista que eterniza a las mujeres en roles reproductivos exclusivamente ligados al cuidado del hogar y la crianza de las hijas y los hijos.

Es en este contexto que podemos comprender las historias que se nos presentan en este libro. Relatos que se basaron en historias reales de mujeres alteñas escritas y contadas por la nueva generación, en su mayoría hijas e hijos de migrantes que desean destacar la fortaleza y superación personal de madres, tías,  hermanas o vecinas en su constante lucha por sobrevivir.

Esta publicación es un esfuerzo por visibilizar a estas mujeres para que dejen de ser sólo números en las estadísticas y convertirlas en rostros concretos de la lucha femenina por una sociedad con equidad de género y libre de violencia.

Descargar

Fuente: CEMSE

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: