SITUACIÓN DE VIOLENCIA EN UN GRUPO DE UNIDADES EDUCATIVAS FISCALES DE LA PAZ, EL ALTO, SUCRE Y COCHABAMBA

Gracias al financiamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo a través de InteRed, el Centro de Multiservicios Educativos CEMSE ha implementado durante 3 años el proyecto denominado “Niñas, niños y adolescentes conviven en escuelas seguras ejerciendo su derecho a una vida libre de violencia en La Paz, El Alto, Sucre y Cochabamba”.

El objetivo general del proyecto es contribuir a que estudiantes mujeres y varones del nivel primario y secundario de escuelas fiscales de los municipios de intervención puedan ejercer su derecho a vivir una vida libre de discriminación y violencia.

La evaluación de impacto del Proyecto aplica el método de doble diferencia, para lo cual se han realizado dos encuestas: una línea base en 2016 y una encuesta final en 2018. Para la aplicación de éste método de evaluación se han considerando dos grupos de unidades educativas: un grupo de tratamiento compuesto por unidades educativas que han participado de las actividades realizadas por el Proyecto y un grupo de comparación que no fue participante. Los resultados de impacto miden la situación de la población de tratamiento en ausencia del Proyecto, por lo que miden el efecto causal.

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Fuente: CEMSE

 

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