Universo de Emociones

La idea de llamar a este material “Universo de Emociones” surgió en varias sesiones de Arteterapia realizadas con jóvenes. En ella utilizamos elementos simbólicos relacionados con el universo, y nos imaginábamos que cada persona era un planeta especial y único, con sus propias luces y sombras. Observábamos a la persona como un rico lugar que necesitamos explorar, conociendo nuestras emociones, deseos y necesidades, nuestros miedos y lugares oscuros.

Y mientras explorábamos descubrimos que hay muchas características diferentes entre cada planeta, que existe una inmensa diversidad, pero que también hay cosas similares que nos unen. Darnos cuenta de las características de nuestro planeta personal nos hace comprendernos mejor, y a su vez conocer las diferencias y semejanzas con otros planetas nos facilita el respeto, la aceptación, la resolución de conflictos y el aprendizaje compartido.

Te invitamos a explorar este libro con ojos curiosos, con ilusión y dejando volar tu imaginación por el Universo, por sus distintos Planetas y por algunas Tribus que encontrarás en ellos. Tal vez en algún momento y lugar de este Universo en constante cambio podamos hacer que nuestros planetas bailen juntos un ratito, alentando a otros planetas a moverse para construir juntas y juntos un mundo mejor.

DESCARGAR

Fuente: InteRed

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: