PUCARANI ES PARTE DE LAS ELECCIONES ESTUDIANTILES A TRAVÉS DEL VOTO ELECTRÓNICO

Se presentaron dos frentes para el Centro de Estudiantes (“Unión Tamaista”, “Por Ti”), con diferentes propuestas de trabajo para la gestión 2018 – 2019. Las votaciones se realizaron en una plataforma electrónica, que permitió a las y los estudiantes emitir su voto a través de una Tablet y contar con la información real y justificada apenas culminada la votación.

Por la cantidad de estudiantes se instalaron 12 mesas de escrutinio habilitadas y el fuerte control del comité electoral, verificando los datos de cada uno de los participantes sin exclusión alguna, valorando su participación con un carnet de sufragio a las y los estudiantes.

Ya en la conclusión de la votación se procedió a cerrar las mesas electrónicas de sufragio por los encargados de sistemas que verificaron el número de votantes, votos nulos, votos blancos de acuerdo al código SIE de la Unidad Educativa.

De acuerdo a los resultados de la elección se tuvo un frente ganador perteneciente al Centro Estudiantil “Unión Tamaista” con un 47.3%.

El CEMSE constantemente apoya a las unidades educativas con experiencias innovadoras, que abarcan toda la gestión educativa para que la oferta educativa fiscal sea de calidad y garantice procesos educativos pertinentes al desarrollo local y nacional enmarcado en el Modelo Educativo Sociocomunitario y Productivo del Sistema Educativo Plurinacional boliviano.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: