Realizan “exitoso” taller sobre tecnología nuclear en Cochabamba

Cochabamba, 9 ago (ABI).- La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) realizó con “éxito” el taller sobre ‘Tecnología Nuclear en Bolivia’, en la ciudad de Cochabamba.

Decenas de profesionales, grupos de estudiantes de universidades públicas y privadas, además de bachilleres llegaron desde los municipios de Cercado, Quillacollo, Punata, Sacaba, Tiquipaya, entre otros sectores hasta Cochabamba para participar del evento, según señala un boletín de prensa.

El director de Aplicaciones de la Tecnología Nuclear de la ABEN, Luis Cáceres, expuso sobre las bondades y alcances del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, además que mejora de la calidad de vida de las familias bolivianas con el uso pacífico de la tecnología nuclear.

Cáceres manifestó que el Centro contará con un Complejo Ciclotrón Radiofarmacia Preclínica para el área de salud, una Planta Multipropósito de Irradiación para la agroindustria y un Reactor de Investigación para la capacitación y formación de científicos bolivianos.

Agregó que se dará mayor accesibilidad a los servicios de salud con la implementación de la Red de Centros de Medicina Nuclear en La Paz, El Alto y Santa Cruz para brindar el diagnóstico y tratamiento del cáncer y enfermedades cardiacas y neurológicas.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: