Realizan talleres para fortalecer capacidades en educación especial

Realizan talleres para fortalecer capacidades en educación especial

Dos expertos españoles visitaron centros de Fe y Alegría.

Cochabamba, 4 de septiembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Los expertos españoles en el área de autismo, Luis Simarro y Laura Velayos, impartieron talleres a padres de familia y docentes para fortalecer dos centros de educación especial de Fe y Alegría en Cochabamba.

En los talleres, los padres de familia expresaron su preocupación por el futuro de sus hijos, asimismo reflejaron sus inquietudes por tener en su familia o en el entorno próximo a una persona con capacidades diferentes.

Simarro explicó que es necesario ser realista y reconocer las limitaciones que tienen los hijos con o sin discapacidad, pero más importante es identificar sus habilidades y potencialidades. “Debemos trabajar sobre estos aspectos y buscar apoyo”, mencionó.

En el caso de los profesores, se hizo reflexiones sobre el ejercicio de esta profesión y se enfatizó que muchas veces las dificultades de aprendizaje responden a las metodologías de enseñanza.

Velayos subrayó la importancia del trabajo en equipo del personal docente para compartir las estrategias que utilizan en las aulas.

“Es importante empoderarnos como maestras y maestros, responsabilizarnos y buscar soluciones frente a una dificultad que se nos presenta en lugar de justificar que no logramos nuestros objetivos planteados por la discapacidad, la dificultad de aprendizaje o la familia que no apoya”, apuntó.

Fuente: ANF

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: