‘Red de jóvenes por la transparencia’ capacitó a 3.414 estudiantes para lucha anticorrupción

Tiquipaya, BOLIVIA, 14 dic (ABI).- Los miembros de la ‘Red de jóvenes por la transparencia’ capacitó a 3.414 estudiantes de quinto y sexto de secundaria en la temática de lucha contra la corrupción durante este año, informó el viernes una de sus representantes nacionales, Diana Vargas.

«Hemos trabajado con las promociones y las pre promociones, con un total de 3.414 capacitados», dijo en un encuentro nacional de ese colectivo juvenil, realizado en el municipio de Tiquipaya del departamento central de Cochabamba.

Explicó que ese trabajo se realizó en unidades educativas de 28 municipios de todo el país, con más de 50.000 habitantes de distintos departamentos.

«Principalmente, estuvimos capacitando en valores, que es lo primordial. Como son jóvenes (los capacitados) que aún no tienen un criterio formado de corrupción, entonces nosotros estuvimos ahí en el tema preventivo», agregó.

Explicó que las actividades de la ‘Red de jóvenes por la transparencia’ estuvieron a cargo de 56 sub redes juveniles, que están distribuidas en todo el territorio nacional.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: