Reinicio de clases en zonas altas de Cochabamba será con horario de invierno ampliado

Cochabamba, 12 jul (ABI).- El director departamental de Educación, Iván Villa, informó el jueves que en las unidades educativas de la zona andina y de tres municipios del Valle Alto de Cochabamba se aplicará el horario de invierno ampliado cuando se reanuden las labores escolares, el 16 de julio, por las bajas temperaturas que se registran en esa región.

“Para la zona andina y también para los distritos de Colomi, Vacas y Tiraque, donde realmente se presentan temperaturas más bajas, se está autorizando el horario de invierno ampliado”, informó a los periodistas.

Explicó que esa medida permitirá que los estudiantes que pasan clases por las mañanas ingresen a las 9h00 a sus escuelas y colegios.

Dijo que en el resto de las unidades educativas del departamento de Cochabamba se mantendrá el horario de invierno regular, que establece el ingreso a las 8h30.

“Sin embargo, según los informes que nos ha dado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, la siguiente semana va a ir mejorando levemente el tiempo y va a subir la temperatura en dos o tres grados centígrados, pero en la siguiente semana entre que subirá y bajará la temperatura”, detalló.

La autoridad dijo que las previsiones tomadas por la Dirección Departamental de Educación deben ser acompañadas con varias acciones de los padres de familia, entre ellas, el envío de sus hijos a los colegios con ropa abrigada o evitar que vayan a sus escuelas o colegios si están resfriados.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: