Reportan 146 casos de ‘cutting’ descubiertos en Quillacollo

Quillacollo, BOLIVIA, 31 oct (ABI).- Las autoridades municipales registraron 146 casos de adolescentes que se realizaban cortes en el cuerpo, práctica conocida como ‘cutting’, en el marco del ‘Plan mochila segura’, que se ejecutó en 26 unidades educativas del municipio de Quillacollo, distante a 13 Km de la ciudad de Cochabamba, informó el miércoles la directora de Igualdad de Oportunidades de la Alcaldía, Jimena Guzmán.

«Se ha realizado 26 operativos en las diferentes unidades educativas, en las cuales se ha podido constatar 146 casos de cutting», informó a los periodistas.

Explicó que mediante ese operativo de control se detectaron, también, nuevos casos de portación de sustancias controladas entre estudiantes.

Agregó que entre los resultados también se realizó el decomiso de 178 armas punzo cortantes, que eran portadas por adolescentes de distintas unidades educativas.

«En el caso de celulares tuvimos 1.177 (retenidos)», agregó.

La autoridad municipal anunció que la ejecución de ese plan continuará hasta el final de las labores escolares y pidió que los padres de familia colaboren con la erradicación de los casos de cutting, en especial porque se registran entre adolescentes con depresión por causas familiares o de estudio.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: