Reprogramarán calendario escolar en Sucre por conflicto de Incahuasi

Reprogramarán calendario escolar en Sucre por conflicto de Incahuasi

La Paz, 9.05.10 (UNICOM).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que a raíz de los conflictos suscitados en el departamento de Chuquisaca, el calendario escolar será ampliado para cumplir de acuerdo a la normativa los 200 días de labores educativas.

Aguilar manifestó, que de acuerdo a información de la Dirección Departamental de Chuquisaca en algunas provincias suspendieron los bloqueos permitiendo reanudar las labores escolares sin perjudicar el año escolar. Sin embargo, en la ciudad de Sucre y por motivos de seguridad los padres de familia determinaron no enviar a clases a sus hijos mientras duren los conflictos.

“En Sucre la “situación es extrema” y cada director de Unidad Educativa debe hacer una evaluación y presentar un plan de recuperación sobre el cual se haga un plan general para reprogramar el año escolar en esta región del país”, señaló la autoridad educativa.

Además explicó que el descanso pedagógico también se pone en riesgo debido a que se incrementarían el número de días de suspensión de labores educativas. “Debe haber un reordenamiento, especialmente en la ciudad de Sucre, no es en toda Chuquisaca este problema, pero la reprogramación se traslada a diciembre, a no ser que se abriguen y sacrifiquen durante el descanso pedagógico de medio año”.

Aclaró que la reprogramación se realizará a fin de año en el mes de diciembre y será de acuerdo a la suspensión de días en tanto dure el conflicto.
FOTO:ABI

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: