Retiran a Sucre como sede de cita internacional; ministros de Educación de América Latina se reunirán en Cochabamba

Retiran a Sucre como sede de cita internacional; ministros de Educación de América Latina se reunirán en Cochabamba

Decisión asumida por el gobierno boliviano tras los conflictos en Chuquisaca, según confirmó hoy el ministro de Educación Roberto Aguilar. “La reunión de ministros de Educación que tenía que ser en Sucre se ha trasladado a Cochabamba, por efecto de la situación compleja que se está viviendo en esa región del país”, dijo a los periodistas.

La nueva sede de la reunión de ministros de Educación de América Latina y el Caribe, que se realizará el 25 y 26 de julio, será la ciudad de Cochabamba, informó el miércoles el titular de Educación, Roberto Aguilar.

La autoridad explicó que inicialmente era Sucre la ciudad que albergaría a ese evento internacional; sin embargo, debido a los conflictos por el campo gasífero Incahuasi, se decidió cambiar de lugar.

“La reunión de ministros de Educación que tenía que ser en Sucre se ha trasladado a Cochabamba, por efecto de la situación compleja que se está viviendo en esa región del país”, dijo a los periodistas.

Aguilar manifestó que a dicha reunión asistirán ministros de Educación de más de 32 países para abordar los objetivos de desarrollo sostenible en materia educativa.

Agregó que paralelamente al evento en julio se realizará una reunión técnica de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), ratificada en la XIII Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos, que se efectuó en México, en abril.

“Estas dos actividades que se realizarán permitirán que el Estado Plurinacional siga teniendo una presencia importante en el contexto internacional a la cabeza del presidente Evo Morales”, sostuvo.

Fuente: Noticias “eju.tv”

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: