Riberalta: Ministro de Educación realiza Taller de Orientación Vocacional para 2.000 estudiantes de 41 establecimientos educativos

Riberalta: Ministro de Educación realiza Taller de Orientación Vocacional para 2.000 estudiantes de 41 establecimientos educativos

Riberalta, 23.08.2018 (UNICOM).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, en Riberalta, ofreció una charla vocacional a bachilleres de unidades educativas del departamento del Beni, con la finalidad de fortalecer en la toma de decisiones de sus estudiantes en la elección de una carrera profesional en función a la vocación personal de cada uno.

En coordinación con la Dirección Departamental de Educación y a partir de un trabajo coordinado con todos los estudiantes de secundaria de 41 establecimientos educativos del departamento del Beni se coordinó y organizó el primer “Taller de Orientación Vocacional” a cargo del ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La primera autoridad educativa, planteó implementar este proceso de Orientación Vocacional con el objetivo de fortalecer la toma de decisiones de los estudiantes bachilleres ante una elección de una carrera profesional, en función a su vocación personal y a los cambios significativos en el ámbito educativo que tiene nuestro Estado Plurinacional.

“Los estudiantes conocieron temas vinculados a los avances que tuvo Bolivia, y cómo se pueden articular estos a su futuro, es una mirada de articulación entre Bolivia y su futuro los estudiantes ahora tiene la posibilidades de decidir por el desarrollo de nuestro país”, señaló el Ministro.

Del Taller de Orientación Vocacional participan más de 2.000 bachilleres de las unidades del municipio de Riberalta de los turnos mañana y tarde. A partir de esta charla, los estudiantes, que se graduarán a fin de año, podrán tomar la mejor decisión para continuar con su carrera profesional en Educación Superior.

Consideró que la importancia de promover la formación técnica es también una alternativa a la educación superior universitaria, porque hay un mercado laboral con interesantes perspectivas para técnicos medios y superiores.
La primera autoridad educativa, señaló que mediante este tipo de procesos de participación se consolida un espacio de interacciones significativas que quedará plasmado en el subconsciente de los futuros profesionales.

“El presidente Evo Morales ha planteado la trasformación desde la parte Científica Tecnológica, el desafío es que ahora los profesionales, esos científicos puedan desarrollar la Ciencia y Tecnología para el desarrollo del país”, sostuvo Aguilar.

En este contexto, este Taller de Orientación Vocacional permitirá que los estudiantes enriquezcan su práctica educativa a partir de la reflexión, de conocimiento y realización de proyectos de vida personal y laboral.

Fuente: Ministerio de Educación

Noticias relacionadas:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: