Salud y educación en Zongo Valle, en condiciones precarias

Salud y educación en Zongo Valle, en condiciones precarias

El concejal Mario Condori, asignado al macrodistrito rural de Zongo, realizó una inspección a las comunidades de Coscapa, Camsique y Cahua Grande, donde detectó que las infraestructuras y equipos de los sectores de salud y educación están en malas condiciones.

“El centro de salud de la comunidad de Camsique se encuentra en situación precaria. No hay ambulancia para que se pueda realizar la campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), hay muy pocos equipos médicos y están deteriorados, tampoco existen equipos de computación”, expresó.

En el área de educación realizó la inspección a la unidad educativa Cahua Grande y Huayna Potosí, de la comunidad de Coscapa, donde se verificó la precariedad y deterioro del mobiliario docente-estudiantil. Existen filtraciones de agua en las aulas por el tanque en mal estado.

La sala de computación sólo cuenta con un corta picos para cinco computadoras, y el parque recreacional se encuentra destrozado.

“Queremos denunciar que faltan insumos y equipos en el nosocomio y también mobiliario para las escuelas en esta región”, manifestó.

Fuente: CAMBIO

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: