“SAYARIY” UN ESPACIO PARA SUPERAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

El aula de apoyo al estudio “Sayariy” (levántate en el idioma quechua) está destinado a las/los estudiantes de nivel secundario y también para las/los estudiantes pre universitarios, donde el maestro aclara las dudas de las y los estudiantes, explica, desarrolla y muestra su aplicación en la vida cotidiana.

El objetivo del aula “Sayariy” es brindar apoyo pedagógico a estudiantes de unidades educativas fiscales del nivel secundario, para superar sus dificultades de aprendizaje y/o nivelarlos en los campos de saberes y conocimientos: Ciencia tecnología y producción, área: Matemática y Vida tierra Territorio, área: Física y Química.

Esta aula consiste en apoyar pedagógicamente a estudiantes que muestren interés por superar sus dificultades, incentivar y estimular hábitos de estudio, de convivencia armónica y grupal. Al aula asisten estudiantes de diferentes unidades educativas, entre ellas fiscales, de convenio y particulares del nivel secundario.

“Para un mejor funcionamiento en las clases, se distribuye a las/los estudiantes en grupos según el curso, pues así ellas y ellos comparten dudas e información y se ponen de acuerdo en que asignatura necesitan apoyo. Esto es una dinámica que se volvió costumbre para las/los estudiantes, pues en cada clase se agrupan por cursos según van llegando” menciona Ernesto Quispe, Técnico de CEMSE.

Así también, el técnico de CEMSE, menciona que las clases consisten, en su mayoría, en hacer un repaso teórico del tema que se abordará, despejar dudas, luego proceder a la resolución de ejercicios que ayudan a comprender mejor la teoría. “Los estudiantes tienen en principio muchas dificultades, mientras resuelven los ejercicios que se les da, estos van superando y entienden el concepto del tema. De esta manera las/los estudiantes resuelven los ejercicios sin ayuda y una vez terminado el ejercicio el estudiante consulta al maestro para que revise el procedimiento y despeje algunas dudas” Explica Ernesto.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: