SE INICIA TRABAJO CON NUEVE UNIDADES EDUCATIVAS FISCALES PARA PROMOVER LA FORMACIÓN TÉCNICA PRODUCTIVA

Inicia el trabajo con nueve unidades educativas fiscales en los Distrito 5 y 6 del Municipio de El Alto y el Distrito 2 del Municipio de La Paz, para promover oportunidades de formación técnica-productiva en Educación Secundaria, alineada y pertinente a las demandas del mercado laboral local y en el marco del Modelo Educativo Sociocomunitario y Productivo.

De esta manera, se trabajará con maestras y maestros para incorporar la formación técnica en sus planes de desarrollo curricular, como también se capacitará a estudiantes de primero a sexto de secundaria con formación técnica-productiva para el desarrollo de emprendimientos.

El proyecto de formación técnica-productiva en Educación Secundaria, incluye estrategias de trabajo innovadoras que permitirán, por un lado, fortalecer la aplicación del sistema educativo plurinacional boliviano a partir de los requerimientos de la Ley Educativa en el país (Ley 070) y el Modelo Educativo Socio-comunitario y Productivo (MESCP).

El proyecto tiene una duración de dos años y pretende fortalecer las capacidades de 144 maestras y maestros para incorporar en los planes de desarrollo curricular, los contenidos pedagógicos para una formación técnica productiva acordes a las demandas del territorio; así lograr que 3049 estudiantes de primero a sexto de secundaria accedan a una formación técnico productiva inclusiva y de calidad acorde al MESCP.

Durante estos dos años del proyecto se pretende que 585 estudiantes de sexto de secundaria cuenten con una formación técnica complementaria al bachillerato humanístico, en carreras técnicas que respondan a las necesidades, vocaciones y potencialidades productivas de los territorios en los que se trabajará. Estas experiencias permitirán a las unidades educativas desarrollar capacidades que les permita concretar en los próximos años el Bachillerato Técnico Humanístico como lo establece el Modelo Educativo Socio-comunitario y Productivo y la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

El desarrollo del proyecto, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid (España), a través de la FUNDACIÓN INTERED y será ejecutado por el Centro de Multiservicios Educativos CEMSE.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: