Se realizó el sorteo de grupo rumbo a los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de primaria

Se realizó el sorteo de grupo rumbo a los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de primaria

La Paz, 06.09.2018 (UNICOM).- El sorteo y definición de partidos concretaron las competencias que se desarrollarán en los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo-Nivel Primaria, la Villa Olímpica del trópico Cochabambino será la sede del evento deportivo estudiantil más importante.

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que esta actividad educativa que requiere mucha disciplina de los estudiantes congregará a un conjunto de actividades donde podrán demostrar su capacidad de preparación.

“La promoción del deporte y la articulación con los estudiantes han permitido cada año que los Juegos Estudiantiles Plurinacionales se vayan consolidando”, dijo el Ministro.

El objetivo es fomentar la práctica coadyuvando a la formación integral de niñas y niños, estudiantes del nivel primario de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de todo el Estado Plurinacional de Bolivia.

Informó que este año se tiene previsto la participación de 1.584 personas, 176 delegaciones que cuentan con 125 representantes por departamento.

SALUD

El Ministerio de Salud estará a cargo de establecer acciones de promoción prevención de atención médica, salud disponible las 24 horas del día para las diferentes delegaciones, de manera asistencial oportuna y efectiva con un equipo desplegado en los recintos.

DEPORTES

El Ministerio de Educaciòn en los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, estarán a cargo de que los estudiantes de nivel primario puedan mostrar sus capacidades y cualidades con la visión de lograr un título en Ajedrez, Tenis de mesa, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Miniatletismo, Natación, Fútbol, Fútbol sala, Minibaloncesto, Voleibol diciplinas que se habilitaron para está gestión.

ESTADÍA

Los estudiantes serán acomodados para su descanso y seguridad en los 14 bloques, de 12 pisos cada uno, que componen la Villa Olímpica.

Fuente: Ministerio de Educación

Noticia relacionada:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: