Servicios para niños con discapacidad

Servicios para niños con discapacidad

Con la finalidad de prestar servicios de salud integral, los centros infantiles municipales reciben a niños de seis meses a cuatro años con distintas discapacidades y proveniente de familias de escasos recursos, informó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Rosmery Acarapi.

Los centros municipales para el desarrollo infantil son 42 en todo el municipio de La Paz y están trabajando con los niños de la primera infancia con discapacidad. “Son pequeños con problemas de salud físicos, visuales, auditivos y con Síndrome de Down”, dijo.

Acarapi explicó que la inscripción está abierta y que los requisitos exigidos deben presentarse a la Unidad de la Infancia, Niñez y Adolescencia, ubicada en el subsuelo del edificio anexo del mercado Camacho.

“Nosotros ya tenemos la posibilidad de atender a esta población en nuestros centros. Los padres sólo deben presentar los requisitos solicitados y pasar por las etapas de la inscripción preliminar y el análisis social, que es realizado por nuestras trabajadoras para ver el riesgo social (familia de escasos recursos), como las otras personas que tienen a sus niños es este espacio”, sostuvo.

La inscripción debe realizarse antes de noviembre, puesto que en ese mes se finaliza las actividades de todos los centros municipales, hasta la siguiente gestión.

La autoridad municipal sostuvo que las 150 educadoras fueron capacitadas en la atención de los niños con discapacidad.

“Cuando abrimos la mente y el corazón y pasamos por un proceso de sensibilización, la cobertura de nuestros servicio tiene que ser inclusivo, estamos apuntando a ser una La Paz inclusiva”, dijo.

Entre los requisitos para la atención médica se encuentran las fotocopias de la cédula de identidad, el certificado de nacimiento, de la niña o niño, el croquis de trabajo y domicilio, especificando zona, calle, número y algún punto de referencia.

También es necesario presentar las fotocopias de la factura de agua o luz, el carnet de vacunas y el carnet de identidad de los padres o tutores, además de una fotocopia de la boleta de pago (en caso de no contar con la boleta de pago debe presentarse la declaración de ingresos de forma manuscrita) la misma que será corroborada por el equipo técnico multidisciplinario de los centros.

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: