Simulacro de incendio en unidad educativa

Simulacro de incendio en unidad educativa

Estudiantes de la Unidad Educativa Holanda del Distrito 3, junto a profesores y personal de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), realizaron un simulacro de incendio para poder actuar de manera inmediata ante un hecho adverso.

“Lo que hoy (ayer) se ha podido observar es la preparación que han tenido los estudiantes para tener un plan de emergencias y así tener buena reacción ante eventos adversos que se puedan suscitar en la unidad educativa”, aseveró Sandro Cori Manzaneda, comandante del equipo de primera respuesta, dependiente de la DGR.

El funcionario informó que los estudiantes tuvieron una mínima capacitación básica, pero ellos debían complementar con otro tipo de capacitación y llevar el simulacro, el cual fue realizado de manera positiva.

“La temática fue incendio, control de fuego y la inhalación de humo, para evitar daños y quemaduras. Los estudiantes han reaccionado de manera inmediata”, sostuvo.

Por su parte, Jhonny Eugenio Mamani, director de la Unidad Educativa Holanda Turno Tarde, Nivel Secundaria, sostuvo que este tipo de prácticas ayudan no solo a estudiantes, sino también al plantel docente, toda vez de que actuarán de manera inmediata ante un hecho adverso.

“Me parece muy bien que el Municipio esté realizando este tipo de actividades en beneficio de los estudiantes y de la población en general, porque cualquier situación que implique formación o actuar en un momento extremo o de pánico, nosotros ya sabemos cómo hacerlo, porque por desconocimiento hasta podríamos causar lesiones”, aseveró el docente.

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: