Sorteos para cupos escolares

Sorteos para cupos escolares

Ayer, en la ciudad de La Paz, se dio inicio a los sorteos de cupos escolares en unidades educativas de mayor demanda, el proceso durará hasta el 30 de noviembre, cuya finalidad es evitar las filas al momento de la inscripción escolar.

Alrededor de 76 unidades educativas, fueron identificadas como las de “mayor demanda” en la ciudad de La Paz, para las cuales se fijaron una hora y fecha determinada para realizar el sorteo para obtener un cupo en un colegio.

El director de la Dirección Departamental de Educación, Juan Churata, informó que ayer inició el sorteo en las unidades educativas Macario Pinilla, Oscar Alfaro, Domingo Savio, Ignacio Calderón II, Rafael Pavón Cuevas.

De acuerdo al reporte de Churata, en el primer día de sorteo no se reportaron inconvenientes y recordó a los padres de familia que se da prioridad de inscripción aquellos estudiantes que tengan hermanos, la cercanía del trabajo de los progenitores y la cercanía de vivienda.

Churata afirmó que es el segundo año que se realiza la misma metodología de ingreso de nuevos estudiantes a unidades educativas de alta demanda y con ello se busca eliminar las largas filas que se generaban gestiones pasadas generando caos y perjuicio en los padres de familia.

Para hoy se tiene previsto el sorteo de cupos en al menos 14 unidades educativas de la ciudad de La Paz, entre ellas; República de Argentina, San Martin, San José Fe y Alegría B, Héroes del Pacífico, Armando Escobar Uria, Cuerpo de Cristo Fe y Alegría, Mariscal de Sucre, entre otras.

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: