Sucre: 50 estudiantes con discapacidad grave recibirán bono Juancito Pinto en su domicilio

Yotala, BOLIVIA, 22 oct (ABI).- El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, informó el lunes que 50 estudiantes con discapacidad múltiple o física motora grave o muy grave de Sucre recibirán su bono Juancito Pinto en sus domicilios.

«El bono Juancito Pinto también beneficiará a alumnos de Educación Especial, pero también a 50 niños y adolescentes que están en casa, que tienen discapacidad múltiple o física motora grave o muy grave que no pueden trasladarse de un lugar a otra», informó a la ABI.

Tancara precisó que de los 122.780 alumnos beneficiarios del distrito educativo de Chuquisaca, 68.896 son de primaria, 53.279 de secundaria y 605 de educación especial, de los últimos, 50 estudiantes corresponden al Programa de Educación Sociocomunitaria en Casa para Personas con Discapacidad.

«El Bono Juancito Pinto llegará también hasta sus casas, para alcanzar al 100 por ciento de los estudiantes, en este caso a 50 beneficiarios de los 605 de educación especial», precisó.

Destacó que la entrega del bono Juancito Pinto, de 200 bolivianos, contribuyó a reducir la deserción escolar en los últimos años.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: