Sucre: inauguran fase departamental de los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de Educación Especial

Sucre, 12 sep (ABI).- El secretario de Comunicación de la Gobernación de Chuquisaca, Jayro Arancibia, inauguró el miércoles la quinta versión de los Juegos Deportivos Plurinacionales de Educación Especial “Presidente Evo”, fase departamental, en la que participarán 184 deportistas de 13 Centros de Educación Especial.

El solemne acto de inauguración se realizó en el estadio “Patria” de la ciudad de Sucre.

“La Gobernación de Chuquisaca está respaldando, está aportando con su granito de arena para que el desarrollo de estos Deportivos Plurinacionales de Educación Especial “Presidente Evo”, tengan una semana para que busquen su clasificación para la fase nacional en Oruro”, afirmó en su discurso.

Arancibia dijo que la Gobernación de Chuquisaca invierte en la organización de ese evento clasificatorio 20.000 bolivianos, en alimentación, indumentaria deportiva, transporte y salud.

Según los datos del director Departamental de Educación, Humberto Tancara, participan 184 deportistas en damas y varones, con discapacidades intelectual, auditiva, física, visual y síndrome de Down; en las disciplinas de atletismo, natación, gimnasia rítmica y gimnasia artística.

La edad de los participantes oscila entre 9 y 20 años, que tienen apoyo de 34 acompañantes.

Tancara explicó que la competición departamental clasificará a 60 deportistas que asistirán a la fase final nacional programada del 15 al 19 de octubre en Oruro.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: