Suspenden clases en curso de colegio de Cochabamba por brote de paperas

ABI: COCHABAMBA-SALUD

Cochabamba, 8 may (ABI).- El director distrital de Educación, Iván Villa, informó el martes que se suspendieron las labores escolares en un curso del colegio ‘Edmundo Boyanosky’, de la ciudad de Cochabamba, porque ocho de sus estudiantes fueron diagnosticados con paperas.

“En el colegio Edmundo Boyanosky, correspondiente al Distrito Cochabamba 1, se ha ido presentado ocho nuevos casos confirmados y por recomendación del Servicio Departamental de Salud se está suspendiendo las labores escolares, solamente en el curso donde se ha presentado este problema”, informó a los periodistas.

Precisó que ese curso pertenece al quinto nivel de secundaria y anunció que las clases se reanudarán después de un trabajo de desinfección requerida.

Recordó que, en abril pasado, se registró un brote de paperas en seis estudiantes del colegio particular ‘La Salle’ y se ordenó la paralización de clases durante dos semanas en todo el inmueble.

“Pero ya últimamente por recomendaciones del Servicio Departamental de Salud estamos suspendiendo (las clases) en el curso correspondiente”, agregó.

La autoridad educativa recomendó a los directores y profesores de unidades educativas reportar los casos de estudiantes con paperas, para que se realice el informe preventivo a las autoridades del área de salud departamentales.
wsg/kpb/ ABI

ABI. Copyright 1998 – 2018.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: