Talleres para evitar contaminación del aire

Talleres para evitar contaminación del aire

Los talleres de capacitación sobre la contaminación del aire, dirigidos a escolares alteños e impulsados por la Dirección de Gestión Control Ambiental en el marco del «Plan San Juan 2018», tienen gran aceptación de parte de la población estudiantil.

Miguel Ángel Rodríguez, responsable de Educación Ambiental, mencionó que ya se realizaron estas capacitaciones en varias unidades educativas, trabajando en la importancia del cuidado del aire e impulsando la concientización para evitar el encendido de fogatas.

«También estamos llegando a las escuelas de padres que quieren llevar estas capacitaciones a acciones», aseveró Rodríguez.

Según el funcionario, la próxima semana ya se tiene programado llegar con capacitaciones a las unidades educativas: Simón Bolívar, Libertad de las Américas, Segundo Gallegos, Andrés Bello, Juan Capriles, Vicente Donoso y Modesto Omiste.

«El objetivo es llegar a más de mil estudiantes antes de San Juan, como lo hemos hecho por el Día Mundial del Medio Ambiente, pero debemos mencionar que estas actividades van a continuar pasada la fiesta de San Juan, porque es un proceso que no podemos detener y tenemos que llevarlo de manera más responsable», añadió.

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: