Tarija sede del evento más importante de maestras y maestros innovadores

Tarija sede del evento más importante de maestras y maestros innovadores

Tarija sede del evento más importante de maestras y maestros innovadores

Tarija, 12.07.2018 (UNICOM).- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, inaugurará en Tarija el V Encuentro Plurinacional de maestras y maestros, Educa Innova 2018.

Este año el evento contará con la presencia de 2.000 maestras y maestros a nivel nacional que participarán de la modalidad presencial y más de 7.500 que participarán en sedes virtuales en diferentes distritos educativos.

En su visita a Tarija, la primera autoridad educativa manifestó, que este año la ciudad de Tarija acogerá a maestras y maestros innovadores del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en los procesos de sus prácticas educativas.

“Las maestras y maestros innovadores relacionan el uso de las tecnologías de manera creativa a partir de elementos como la robótica o la mecatrónica que pueden ser aplicados en el aula. Cada año se ve una nueva innovación”, señaló.

Informó que desde la inauguración del Encuentro Educa Innova el año 2014, se logró cada año consolidar más y más experiencias que reflejan la innovación y aplicación de las tecnologías en el aula.

El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en sus prácticas educativas en el Marco del nuevo Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo cada año va mostrando el interés y las virtudes que tenemos de las maestras y maestros.

“La Universidad Domingo Savio de Tarija será el espacio que congregará a las aulas taller, exposiciones y todas las experiencias de los maestros innovadores a nivel nacional”, manifestó el ministro.

Este espacio que se organiza anualmente, se constituye como una oportunidad única para las maestras y maestros del Sistema Educativo Plurinacional, para reflexionar sobre los avances y retos que tenemos en la innovación e incorporación de las nuevas tecnologías en procesos educativos que contribuyan a mejorar la calidad de la educación en nuestro país.

Los maestros que participan con sus propuestas innovadoras, lo hacen en tres modalidades:

a. Exposición

b. Feria

c. Aula Taller

Esta gestión la premiación será en 4 categorías:

1. Inicial – Primaria (Primer, segundo y tercer lugar)

2. Secundaria (Primer, segundo y tercer lugar)

3. Alternativa (Primer, segundo y tercer lugar)

4. Especial (Primer, segundo y tercer lugar)

Fuente: Ministerio de Educación

Noticia relacionada:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: