Unicef fortalece el centro Cepat para atención a víctimas de violencia sexual

Unicef fortalece el centro Cepat para atención a víctimas de violencia sexual

El Centro Especializado de Prevención y Atención Terapéutica (Cepat), espacio que forma parte del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación de Cochabamba, recibió ayer equipos tecnológicos por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para la prevención de la violencia sexual a niños, niñas y adolescentes con una atención pronta y oportuna de las víctimas.

Durante el acto se hizo la entrega de más de 20 materiales y equipos para el centro, como volantes, banners, computadora, proyector, cámara filmadora y un kit de instrumentos de medición psicológica, entre otros.

La secretaria de Desarrollo Humano Integral, Primitiva Guarachi, agradeció a Unicef por la donación de los equipos al indicar que con éstos se podrá mejorar la atención terapéutica de los niños y niñas víctimas de violencia sexual.

“Debemos poner voluntad y trabajar con transparencia por nuestros niños víctimas de violencia, no podemos dejar que ellos se encuentren en este tipo de problemas (…) tenemos ambientes adecuados en este centro, estos equipos tecnológicos servirán de mucho para el trabajo de nuestro equipo técnico”, añadió.

Cepat se encuentra en funcionamiento desde la gestión 2017 realizando intervenciones en algunos centros pertenecientes al Sedeges. Desde mayo de este año, el centro cuenta con una propia infraestructura, en la que niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual pueden realizar su terapia en ambientes preparados y adecuados para ellos.

“Hasta el momento, trabajamos con 22 niños; sin embargo, se tiene otra cantidad de población en diferentes centros en coordinación con otras instituciones. Hasta fin de año, estimamos que más niños realicen su terapia en nuestro centro”, informó Carolina Gareca, coordinadora y administradora de Cepat.

El centro cuenta con dos áreas, una de atención y prevención de la temática de violencia sexual que se difunde en unidades educativas y ferias sensibilizando a la población y la otra de atención terapéutica.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: