Unidad educativa «Elizardo Pérez» de La Asunta se beneficia con 16 aulas y un tinglado

La Asunta, BOLIVIA, 12 jul (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves 16 aulas y un tinglado a la unidad educativa «Elizardo Pérez» del municipio de La Asunta, en el departamento de La Paz.

Ante una masiva concentración de pobladores, el mandatario anunció que se garantizará la próxima construcción de un hospital y un mercado en ese municipio, además ofreció levantar un pequeño estadio para unas 3.000 personas.

En materia educativa señaló que hacen falta infraestructuras, para atender la gran demanda de estudiantes; sin embargo, sugirió que no se amplíen los establecimientos sino se construyan nuevas unidades, que por aula alberguen a unos 30 alumnos.

Demandó al alcalde de la región concluir hasta fin de año la construcción del instituto tecnológico que permitirá que los jóvenes sigan una carrera técnica, para después optar por una licenciatura.

Sobre el tema de salud, el jefe de Estado expresó su preocupación por los numerosos casos de cáncer y dijo que el asunto debe ser parte de un debate.

En lo que se refiere a caminos, dijo que los proyectos deben ser parte de la Agenda Patriótica 2025, y que su «sueño» es una carretera pavimentada que pase por Chulumani, Chamaca, La Asunta y Palos Blancos, que es una zona productiva.

El mandatario aprovechó la oportunidad para agradecer a la Central Obrera Boliviana (COB), que en un reciente congreso aprobó respaldarlo y recordó que en años pasados eso no ocurría, por el contrario, los trabajadores pedían su renuncia.

«A mí me sorprende que, en el último congreso de la COB, por primera vez un congreso de la COB decide que Evo es nuestro presidente, gracias hermanos eso es conciencia de los trabajadores organizados».

Pidió también no permitir que «pequeños grupos» que llegan a ese municipio «confundan» a la gente mediante talleres, pues se trata de exministros de la época neoliberal que incluso «están pagando a los jóvenes» para que lleven carteles del «21F».

Fuente: ABI