Unidades Educativas de El Alto seleccionan carreras técnicas de acuerdo a sus necesidades

Unidades Educativas de El Alto seleccionan carreras técnicas de acuerdo a sus necesidades

En instalaciones de la Unidad Educativa San José Fe y Alegría, se ha desarrollado la definición y selección de carreras técnicas a ser ofertadas por las unidades educativas del proyecto, pertenecientes al distrito 5 (Boliviano Portugal, Huayna Potosí, Republica de Cuba) y distrito 6 (San Marcos Fe y Alegría, Luis Espinal Fe y Alegría, San José Fe y Alegría).

En el evento se contó con la participación de Federico Escobar Director Nacional de CEMSE, Wilmer Tapia Coordinador Nacional del Proyecto, Carlos Lima especialista en desarrollo local, directoras, directores, maestras, maestros, estudiantes y madres y padres de familias de las diferentes unidades educativas.

El diálogo fue a través de mesas Multiactoriales por cada unidad educativa, donde participaron directores, directoras, maestras, maestros, estudiantes, madres y padres de familia, y llegaron a acuerdos en cuanto a la selección de las carreras a ser ofertadas de acuerdo a sus necesidades. En el distrito 5, en la unidad educativa República de Cuba seleccionaron las carreras de Gastronomía, Turismo y Salud. En la unidad educativa Boliviano Portugal eligieron las carreras de Sistemas Informáticos, Mecánica Industrial y Salud. En la Unidad Educativa Huayna Potosí, seleccionaron las carreras de Mecánica Automotriz, Textiles y Gastronomía. En el distrito 6, la unidad educativa San José seleccionó la carrera de Salud, Sistemas informáticos y Mecatrónica; en la unidad educativa San Marcos: Gastronomía, Turismo y Mecánica Automotriz y finalmente la unidad educativa Luis Espinal confirmaron su oferta en formación técnica con las carreras de Sistemas informáticos, Textiles, Gastronomía y Turismo.

El desarrollo del proyecto, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid (España), a través de la Fundación InteRed y ejecutado por el Centro de Multiservicios Educativos CEMSE, en el marco de las políticas y directrices establecidas por el Ministerio de Educación y apoyando la implementación del Bachillerato Técnico Humanístico establecido en el Modelo Educativo Sociocomunitario y Productivo.
Con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid (España), a través de la Fundación InteRed

Fuente: CEMSE

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: