Universidad de Oruro y municipios firman convenio para pasantías y capacitación profesional

Oruro, 24 oct (ABI).- El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Ismael, firmó el miércoles un convenio con la Asociación departamental de Municipios de Oruro (Amdeor) para que las alcaldías den pasantías a los estudiantes a cambio de capacitación a los funcionarios municipales.

«La universidad dejó de ser una isla, ahora está al servicio de la sociedad, y a través de este convenio vamos a ratificar ese servicio y que mejor atender las área desconcentradas y evitar que los jóvenes migren y más bien hagan progresar su municipio, la universidad está al servicio de los municipios», manifestó en un acto público.

Por su parte, el director de Convenios y Becas UTO, Orlando Arce, explicó que ese convenio permitirá que la universidad realice cursos de capacitación y diplomados para funcionarios municipales en gestión pública y otros temas.

«Asimismo, los municipios otorgarán espacios para pasantías y proyectos de grado de los universitarios de diferentes carreras, para la formación del futuro profesional», agregó.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: