UPEA retorna a clases pero mantiene sus demandas con nuevas protestas

UPEA retorna a clases pero mantiene sus demandas con nuevas protestas

El Comité de Movilización de la Universidad Pública de El Alto determinó el retorno a clases de los estudiantes de las 34 carreras de esta casa superior de estudios. Sin embargo, ratificaron que se mantiene las demandas y continuarán las protestas.

Por su parte la carrera de Comunicación Social decidió que hoy pasarían clases en El Prado paceño, frente a al Ministerio de Justicia como medida de presión.

“Hemos tenido 30 minutos de socialización sobre la coyuntura que está atravesando nuestra universidad y el resto desarrollando los contenidos mínimos con los docentes y las asignaturas correspondientes al turno de la mañana”, explicó Ramiro Limachi director de la carrera de Comunicación. Para esta tarde prevén realizar la misma protesta y en la noche pasar clases en puertas de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto.

La UPEA casi cumple dos meses de movilización exigiendo la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria para acceder a mayor presupuesto. Asimismo, los estudiantes piden justicia por la muerte del universitario Jonathan Quispe.

Limachi explicó que en el caso de la Carrera de Comunicación se realizará una reprogramación del calendario académico para recuperar el tiempo de suspensión, para lo cual se plantea pasar clases los fines de semana y prolongar las actividades hasta el 31 de diciembre. “Con esto estaríamos completando el desarrollo al cien por ciento de nuestros contenidos mínimos de cada asignatura”, manifestó.

El director de la carrera de Comunicación Social indicó que los piquetes de huelga de hambre se mantienen y se conformará una comisión para planificar nuevas medidas de presión. “Toda la universidad ha decidido retornar a clases para reorganizarse y diseñar nuevas estrategias de lucha”, añadió Limachi.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: