Urquizu entrega maquinaria a Tecnológicos

Urquizu entrega maquinaria a Tecnológicos

El gobernador Esteban Urquizu entregó un importante lote de maquinarias y herramientas para jóvenes y señoritas de institutos tecnológicos de educación en los municipios de Tomina, Monteagudo, Camargo, Sucre y Huacareta, en el departamento de Chuquisaca.

El instituto tecnológico superior José Martí se benefició con una mezcladora, handys para comunicación, cocina fabricada artesanalmente, un distanciómetro y una variedad de equipos.

En el instituto de Monteagudo se entregó una despulpadora de frutas, un alcoholímetro, una desbrozadora, una selladora eléctrica, un mostrador de carne, una cortadora de frutas y hortalizas, además de un calibrador de humedad de cereales.

El de Camargo recibió un alambique, dos termómetros ambientales y una lámpara quirúrgica de suelo, con una inversión de más de 25 mil bolivianos.
Mientras que a los estudiantes de Huacareta se les dotó de alimento para animales, una licuadora industrial, insecticidas, mangueras de riego, además de dos vacas y dos cerdos.

Asimismo, el Instituto Técnico Superior de Sucre se benefició con 16 computadoras y dos escritorios.

En la ocasión, la secretaria de Desarrollo Social, Mery Romero, a nombre del gobernador Esteban Urquizu, pidió a los estudiantes utilizar con responsabilidad las herramientas entregadas para sus prácticas.
“La política de gobierno de nuestro Presidente (Evo Morales) ha hecho que se creen los institutos tecnológicos superiores, para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de una formación técnica tecnológica con grandes resultados”, precisó.

Fuente: CAMBIO

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: