V Encuentro pedagógico de  Formación Superior Artística revisa  y concreta sus  marcos curriculares

V Encuentro pedagógico de Formación Superior Artística revisa y concreta sus marcos curriculares

La Paz, 22.11.2018 (UNICOM).- El Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Educación Superior lleva adelante el V Encuentro Pedagógico de Fortalecimiento de la Formación Artística, con el objetivo de revisar y concretar los marcos curriculares para fortalecer la Formación Superior Artística.

La encargada del Equipo de Formación Artística del Ministerio de Educación, Verónica Armaza , informó que a partir de hoy 22 y mañana 23 de noviembre, en instalaciones de esta cartera de Estado se vivirá un evento singular que concentra el arte, música, teatro, entre otros géneros artísticos.

“El objetivo es desarrollar la temática consensuadas en reuniones de trabajo, donde se trabajaron los Marcos Curriculares que comprende los Planes de Estudio, las Mallas Curriculares y Contenidos de la Formación Superior Artística para las distintas carreras”, dijo.

Señaló que estos dos días: música, danza, teatro, cine, artes plásticas y audiovisuales, en sus distintos niveles académicos, definirán las competencias mínimas que deben adquirir los estudiantes, incorporando en los planes curriculares la posibilidad de elegir entre las distintas modalidades.

Además, durante el Encuentro se vivirán las presentaciones de la Producción de la Formación Artística del país, el salón Avelino Siñani , se presentó hoy la puesta en escena del elenco de Pequeño Teatro con la obra “El Otro” Zarate Willka, la vida del líder indígena, también se presentará la Escuela Boliviana Intercultural de Danza con un repertorio diverso.

Para mañana viernes 23 de noviembre a horas 19.30, se presentará el Conservatorio Plurinacional de Música y la Escuela Boliviana Intercultural de Música de Oruro con un repertorio de sus orquestas como producto de su formación.

Fuente: Ministerio de Educación

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: