Vecinos alteños demandan aulas escolares

EL ALTO

Padres de familia del Distrito 8 denunciaron que sólo el trámite administrativo para gestionar la construcción de aulas u obras menores en colegios alteños les toma más de dos años.

La representante de los papás, Roxana Altamirano, señaló que tienen más de 15 colegios postergados en su sector, debido a que la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Menores no procesa ni da orden de inicio para los anhelados proyectos.

La dirigente y representantes de los colegios afectados protestaron ayer en puertas de esa repartición para exigir que se emitan las autorizaciones correspondientes de inicio de obras.

“Hay casos en los que estamos más de dos años peregrinando con los trámites para construir una, dos o tres aulas, refaccionar baños o hacer muros perimetrales. Estos proyectos que reclamamos tenían que iniciarse el año pasado, pero seguimos esperando”, señaló.

Ivar Laura, del colegio Jardines Sur, señaló que la falta de infraestructura obliga a los niños a pasar clases en el patio, y que están en esa situación desde hace más de dos años, pero las obras nunca llegan.

“El Director de Educación y el Subalcalde del Distrito 8 prometieron que íbamos a contar con aulas nuevas, prometieron baños, prometieron de todo, pero los papás seguimos caminando con los trámites”, reclamó.

María Inés Ticona indicó que en el caso de su colegio, Simón Bolívar, la construcción de aulas debía comenzar a principios de esta gestión, pero que los funcionarios ediles suspendieron los procesos porque el papeleo administrativo se hizo en 2017.

“Me dicen que había que comenzar todo el procedimiento porque las empresas ajustan sus escalas de precios y la constructora iba a subir costos”, señaló.

Fuente: CAMBIO

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: